En paralelo a la elaboración del IDR (Índice Dialnet de Revistas) se han construido otros indicadores de calidad basados en citas con la información disponible en la base de datos de Dialnet.
La diferencia fundamental entre el IDR y los Indicadores Dialnet es que en el primero solamente se tienen en cuenta las citas emitidas por un conjunto de revistas de excelencia (revistas fuente) en unos años, mientras que en los segundos se parte del contenido completo de la base de datos de Dialnet.
Partiendo del conteo de citas que reciben las publicaciones, se ha trasladado esta información a revistas y autores, y desde éstos a su institución y área de conocimiento permitiendo mostrar listas ordenadas de investigadores en diferentes contextos.
Al no centrarse únicamente en revistas, se pueden encontrar también indicadores de citas de otros tipos documentales como son libros, capítulos de libro y tesis. Estas últimas dificiles de encontrar en otras bases de datos.
Además de los datos de aparición en el IDR se hace un análisis del contenido de la revista con información de los artículos y autores más citados, revistas relacionadas en base a citas cruzadas y revistas que más las citan
Se han calculado indicadores para todos los investigadores que están adscritos a universidades españolas, así como aquellos investigadores que no estando adscritos a una universidad española reciben más de 4 citas.
Un investigador se considera de un ámbito temático, si recibe al menos una cita de una revista de ese ámbito.
Las revistas se clasifican en ámbitos temáticos, pudiendo existir una clasificación múltiple
Los investigadores que ocupan puestos en la Universidad Española se clasifican por Áreas de Conocimiento.
Entre los Indicadores Dialnet se está experimentando con
algunos indicadores tanto para autor como para documentos que ayuden a
valorar la calidad relativa de un investigador o documento frente a sus
iguales. Estos indicadores podrán consolidarse, evolucionar o incluso
desaparecer conforme evolucione el producto.