¿Cómo registrarse?

¿Cómo registrarse?

Dialnet es un sistema abierto a la consulta libre y gratuita de cualquier usuario, sin embargo muchas de las funcionalidades disponibles requieren registrarse como usuario. Igualmente el registro de usuario es libre y gratuito.

Para darse de alta como usuario registrado de Dialnet es necesario rellenar el formulario accesible desde el enlace: Registrarse de la barra de navegación de Dialnet.

El formulario se divide en 5 apartados:

1- Dirección de correo electrónico

En este campo se debe indicar el correo electrónico con el que desea registrarse en Dialnet. Si pertenece a una institución que dispone de Dialnet Plus, deberá usar una cuenta de su dominio institucional para poder validar su registro.


2- Información Personal

Debe rellenar obligatoriamente los campos marcados con asterisco. Es fundamental seleccionar el "Tipo de institución" e Institución a la que pertenece . En el caso de no pertenecer a ninguna de ellas, debe seleccionar ## No vinculado a ninguna institución ## o bien marcar el recuadro: No pertenezco a ninguna institución.


3- Información de la cuenta

En este apartado debe introducir el nombre de usuario y contraseña que usted desee. Estos datos son los que utilizará para entrar posteriormente en Dialnet como usuario registrado.

El nombre de usuario podrá estar compuesto por números y letras (sin acentos). Los espacios no están permitidos, los guiones bajos y ortográficos sí.

La contraseña tendrá que ser diferente al nombre de usuario, con un mínimo de 8 caracteres, combinando letras y números

Información de la cuenta

4- Envío de noticias por email

En esta sección se le da la posibilidad al nuevo usuario de elegir si desea o no recibir periódicamente noticias de Dialnet por correo electrónico.

Envío de noticias

5- Materias de interés

El sistema permite que pueda seleccionar una serie de materias de su interés; de esta forma se le enviará un correo electrónico con las nuevas revistas que se vayan incorporando sobre la materia escogida. Del mismo modo se le informará de las nuevas revistas incorporadas al sistema.

IMPORTANTE: Para recibir alertas informativas de los contenidos de los nuevos números que se publican de cada revista, debe suscribir la alerta de revistas.

Materias de interés

Para finalizar debe aceptar la declaración de protección de datos y pulsar sobre el botón: 
Aceptar

Inmediatamente después de terminar este proceso, Dialnet le remitirá un mensaje a su correo electrónico con los datos de su perfil. En él aparece además un enlace: "Finalizar Alta", que debe pulsar para que el alta en el sistema sea definitiva. Así el sistema le remitirá a la página de bienvenida de Dialnet , a partir de lo cual su usuario será activado

    • Related Articles

    • Acceso como usuario registrado

      Como usuario registrado podrá suscribir alertas a nuevas revistas, realizar búsquedas en el sistema, acceder a toda la información del mismo y modificar su perfil de usuario . Además, puntualmente, recibirá información de cuantas novedades se ...
    • Comprobador de calidad editorial

      Esta funcionalidad está destinada a los editores de las revistas para que puedan comprobar de una forma rápida y sencilla la calidad de los metadatos de su revista, siendo una herramienta destinada a mejorar la calidad editorial de las publicaciones. ...
    • Selección de documentos

      La selección de documentos solo está disponible para usuarios de Dialnet Plus, que podrán seleccionar los documentos de su interés que se guardarán durante la sesión abierta como usuario registrado. Una vez realizada una búsqueda, en la parte ...
    • Uso de operadores lógicos

      Los buscadores de Dialnet permiten el uso de varios operadores lógicos. Tenemos que tener en cuenta que cuando introduce más de un término, Dialnet utiliza por defecto el operador AND, es decir recupera los documentos en los que aparecen todos los ...
    • Metodología

      Revistas fuente y revistas destino Incluimos una explicación somera porque nos da luz para entender la existencia de los dos apartados fundamentales y puede aclarar cuestiones como el cálculo del IDR, que por otra parte sigue las pautas ya conocidas ...