Información para autores: inclusión de nueva bibliografía

Información para autores: inclusión de nueva bibliografía

Cada autor incluido en Dialnet cuenta con su propia página de autor , donde además de recogerse toda su producción científica disponible en Dialnet, se puede encontrar información adicional como la institución a la que pertenece, el área de conocimiento, enlaces a otros catálogos, etc.


Artículos de publicaciones periódicas

En el caso de los artículos de publicaciones periódicas es necesario que el artículo que desea que se incluya pertenezca a alguna de las revistas indexadas en Dialnet . Puede comprobar si la revista se encuentra en Dialnet a través del buscador de revistas .

Si su artículo pertenece a una revista que sí se encuentra en Dialnet, pero aun así dicho artículo no está referenciado, se procederá a estudiar el porqué de dicha omisión para su posible inclusión en Dialnet.

Si se trata de artículos de revistas que no se encuentran actualmente indexadas en Dialnet, no será posible su inclusión. La introducción de revistas en Dialnet la realizan las bibliotecas colaboradoras que deciden qué revistas incluir. 


Monografías y obras colectivas

En el caso de libros y obras colectivas existen distintas alternativas para que sean incorporadas en Dialnet :

  • Si usted es usuario de alguna de las Bibliotecas colaboradoras de Dialnet , debe dirigir la petición a su biblioteca, donde le podrán informar de la posibilidad de incorporar sus publicaciones.
  • Si su institución no incluye estos materiales o usted no pertenece a una institución colaboradora puede dirigirse a la Fundación Dialnet (mediante este formulario), indicando los datos básicos de la publicación que desea incluir: título, ISBN, editor... Valoraremos la posible inclusión de la obra.


Tesis doctorales

Si desea que su tesis doctoral esté tan sólo referenciada y si su institución colabora de Dialnet, es necesario que se ponga en contacto con su biblioteca y traslade su interés en que ésta se encuentre indexada en Dialnet.

Si desea que su tesis esté a texto completo en Dialnet, lo ideal es que se ponga en contacto con la Universidad donde fue leída para depositar dicha tesis en el repositorio institucional de la Universidad. De esta forma, desde Dialnet podremos recoger el registro fácilmente, apoyando a su vez la publicación de contenidos en acceso abierto para una mayor difusión científica.

Otra opción disponible es alojar la tesis en el servidor de Dialnet. Para más información puede generar un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.


    • Related Articles

    • Información para editores: incluir una nueva revista en Dialnet

      Uno de los principales objetivos de Dialnet consiste en aumentar la difusión, visibilidad y accesibilidad de la literatura científica hispana, potenciando el acceso libre a la misma. Dialnet es un proyecto de colaboración bibliotecaria abierto a la ...
    • El autor en Dialnet

      Todos los autores de Dialnet cuentan con un identificador único (código de autor Dialnet) y con su propia página de autor donde se recoge toda la información sobre él disponible en Dialnet. Al pinchar sobre el nombre de un autor desde cualquier ...
    • Búsqueda de autores

      El buscador de autores solo está disponible para usuarios de Dialnet Plus. En el menú de autores, de la barra superior de navegación, se accede a un buscador específico de autores incluidos en Dialnet El buscador parte de una caja de búsqueda simple ...
    • Puesta en marcha de OJS

      Para la inserción de nuevas revistas en Dialnet, se valora positivamente que éstas dispongan del contenido de sus sumarios en formato electrónico accesibles por OAI-PMH , como por ejemplo el sistema de edición OJS  [1]. Conscientes de que la gestión ...
    • Listas de Referencias

      Dialnet Plus nos permite crear listas de referencias para compartir con otros usuarios que se denominan "Mis Referencias". Crear una nueva lista de referencias: Antes de añadir referencias bibliográficas a "Mis Referencias" tendremos que disponer de ...